Avión Supersónico propone cruzar el mundo en 90 minutos.

Noticias

La empresa suiza Destinus, anunció el ‘hiperavión’, un nuevo modelo autónomo con capacidad de alcanzar velocidades Match 15, gracias a su motor de hidrógeno. También anunciaron la inyección de 29 millones de dólares para la última fase de su proyecto, después de todas las pruebas exitosas. Sin duda una gran proyección debido al muy poco tiempo que se prevé para poder llegar a lugares muy lejanos.

Según la compañía, este híbrido despegará y aterrizará horizontalmente desde aeropuertos convencionales. Utilizará novedoso motor a reacción alimentado por hidrógeno líquido que solo expulsará vapor de agua. Además, puede circular a velocidades de crucero que multiplican por 15 la velocidad del sonido, a 60 kilómetros sobre el suelo.

Gráfico sobre el tiempo y el tipo de velocidades que tomará el avión ‘hipersónico’

“A finales del año que viene, tenemos previsto volar la siguiente iteración del prototipo tanto con el motor ATR como con un segundo motor de cohete de hidrógeno: será la configuración para nuestros vehículos comerciales”

Aseguró Mikhail Kokorich, consejero delegado de la compañía.

Según a contado Kokorich, considerado como el Elon Musk ruso, el pasado año ya consiguieron hacer volar un prototipo a pequeña escala. Ahora, su equipo esta ultimando detalles para hacer al avión autónomo para que finales de 2022 y se pueda lograr el prototipo a tamaño real. De lograr que el prototipo funcione, el primer uso será llevar mercancías de emergencia a cualquier lugar del mundo, gracias a su capacidad de carga de alrededor de una tonelada. Kokorich aseguró tener el permiso de los reguladores para volar a velocidad subsónica y la certificación para las pruebas supersónicas que llegará en 2023.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.