Chip de Intel para minado de Bitcoin

Noticias

Intel anunció que este año llegará un nuevo chip para el minado de las criptomonedas, pero con los ojos puestos sobre la eficiencia energética. Gracias a esto se podría minar Bitcoin con solo una fracción de electricidad que se requiere actualmente. La compañía informó que lanzará sus primeros “aceleradores” este año, para así meterse de lleno en el mundo del blockchain.

Los detalles con respecto al nuevo chip son nulos. A la espera que se produzca su presentación oficial, lo que sí se ha confirmado es que entre los primeros clientes en adoptar el nuevo hardware se encuentra Block, la empresa de Jack Dorsey el exCEO de Twitter.

Debido a esto, Intel lanzará por primera vez un componente exclusivamente dedicado para los temas relacionados con las criptomonedas. La crítica más importante que se le ha hecho al Bitcoin en estos años fue el masivo consumo de energía que se necesita para minarlo, ante esto Intel promete atender en busca de mejoría con su nuevo producto.

El responsable de este producto, Raja Koduri, explica en el anuncio oficial de Intel que la empresa es consciente que “las cadenas de bloques requieren enormes cantidades de potencia de computación”. Por lo tanto, para reducir este impacto de energía quieren tener un producto que pueda aprovechar su experiencia en el campo.

El chip se comenzará a vender a lo largo de 2022, y deja clara la apuesta de Intel. Donde su competencia por el mercado es NVIDIA que ya se había metido con sus “gráficas sin gráficos” específicas para la minería de Ethereum y de otras criptodivisas derivadas, pero que no servían para minar bitcoin.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.