Miles de Millones para una desconocida empresa

Noticias

Intel, la compañía estadounidense, anunció que comprará Tower Semiconductor, una firma israelí seguramente desconocida por la mayoría, a cambio de 5.400 millones de dólares. Según publica Bloomberg, la transacción ya recibió la aprobación de los directivos de ambas empresas. Con esta adquisición están haciendo una apuesta muy fuerte para expandir su presencia en el sector de los semiconductores. Tower Semiconductor tiene una importancia estratégica muy alta, tanto por su tecnología como por su variedad de clientes.

Intel quiere meterse en un terreno ampliamente dominado por TSMC, y ha dado un paso muy importante para lograrlo. Hablamos, por supuesto, de la fabricación de chips para terceros. Tower Semiconductor, a pesar de no ser tan conocida, lleva casi tres décadas de trabajo en el sector. La nueva compra de Intel comenzó a operar en Israel desde 1993, y cuenta con factorías instaladas en distintas partes del mundo. Tiene una clientela muy amplia, entre ellas destacan la propia Intel, Broadcom y Panasonic, por mencionar algunos.

La empresa israelí cuenta con experiencia en un rubro de adaptar sus procesos a distintos tipos de chips y tecnologías. Que Intel haya comprado Tower Semiconductor parece una forma muy inteligente de cortar camino en su plan de competir contra TSMC. 

TSMC hoy esta muy avanzado comparado con el nivel de Intel, y es poco probable que Intel pueda ganarle demasiado espacio en el mercado a corto plazo. Sin embargo, la experiencia de Tower Semiconductor sumada a la capacidad económica de la compañía estadounidense puede ver resultados positivos con cierta rapidez.

“Este acuerdo permitirá a Intel ofrecer una variedad convincente de nodos de vanguardia y tecnologías especializadas diferenciadas en nodos maduros, desbloqueando nuevas oportunidades para clientes actuales y futuros en una era de demanda sin precedentes de semiconductores”

Aseguró Pat Gelsinger, director ejecutivo de Intel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.