Review de compra de consolas de videojuegos para el 2021

Noticias

Este año Microsoft y Sony lanzarán ambas compañías sus consolas de juegos de última generación iniciando una guerra entre ambas compañías por la supremacía.

Por un lado tenemos a Microsoft que lanzara la Xbox Series X(XSX) y por otro lado tenemos a Sony que lanzara la PlayStation 5 (PS5), en esta guerra de consolas veremos las diversas características que ambas compañías han forjado en sus equipos para poder ofrecerles una mejor experiencia en jugabilidad a sus usuarios, entre las mejoras que han desarrollado esta la capacidad de velocidad y rendimiento en su hardware sin mencionar sus diseños de ambas consolas que han sorprendido a más de un amante de los videojuegos.

Veamos las características que nos ofrece cada consola para la próxima generación en videojuegos.

Sony: PlayStation 5

Antes de la presentación de la consola que se realizó en el mes de junio Sony ya había anunciado el logo y el nombre de la consola que para muchos el nombre de PlayStation 5 era ya de esperarse, sin embargo el control que anteriormente era conocido como Dual Shock ahora para la nueva versión cambia de nombre a Dual Sense en alusión a que ahora vas a poder sentir los juegos mediante una nueva tecnología de vibración.

En el diseño la PS5 es muy controversial y diferente a sus versiones anteriores ya que presenta un volumen superior y tiene curvas muy pronunciadas y lleva el blanco como color predominante ya no es el mítico color negro que siempre llevaba desde la PlayStation 2.

Sony ha lanzado también la versión de la consola PS5 Digital Edition, este modelo a diferencia del modelo normal no llevara lectora de Blu-Ray  por lo que todos los juegos que utilicen en esta consola será de formato digital, se especula que el precio sea más económico pero por el momento Sony no se ha mencionado aun.

En la versión normal de la consola llevara por primera vez un lector de Blu-Ray de 4K por lo que no solo podrás jugar los juegos del PS5 sino que podrás disfrutar de películas en formato físico  en la mejor calidad posible.

El nuevo control de la PS5 como se mencionó anteriormente se llama Dual Sense y aparte de su diseño bicolor (blanco y negro), lo más novedoso es que tiene la tecnología  Haptic Feedback, esta tecnología se usa mucho en dispositivo de pantallas táctil que causa la sensación que estas presionando un botón que no está físicamente mediante pequeñas vibraciones, se usara mucho para manejar las vibraciones fuertes y sutiles de los juegos, empleado para los juegos de disparos ya que el control tendrá una silueta más grande, cómoda y ergonómica.

Aparte llevara unos gatillos adaptivos y un micrófono integrado que podrás usarlo sin audífonos a la hora de hablar a través de ellos y llevara una batería recargable pero con conector USB C que también lo tendrá la consola.

Lo único malo es que solo con los controles de la PS5 podrás jugar los juegos exclusivos de esta consola, eso quiere decir que los controles de la PS4 no le serán compatibles a estos juegos y solo podrán ser usados para títulos de PS4 en PS5.

Características

  • Procesador AMD Zen 2 personalizado con 8 núcleos a 3,5GHz.
  • GPU con arquitectura RDNA 2 (AMD) personalizada, 32 unidades de cómputo y 10.28 Teraflops.
  • Memoria Ram GDDR6 de 16GB y ancho de banda de 448 GB/s
  • Almacenamiento Interno SSD de 825GB (capaz de procesar 5.5GB’S/Seg.)
  • Unidad de disco óptico 4K UHD Blu-ray / compatible también con 8K
  • Ranura para almacenamiento externo SSD NVMe

Microsoft: Xbox Series X

Microsoft lanzara su consola a fines de este año 2020, anunciado inicialmente con el nombre en clave de “Project Scarlett” pero que luego fue cambiada por el nombre que hoy en día ya lo conocemos (Xbox Series X), esta consola podrá correr todos los juegos que contiene la biblioteca del Xbox One.

La nueva XSX promete ser la consola más poderosa ya que el estándar al que apuntan serán juegos en resolución 4K 60FPS, esto nos da una idea de lo que podemos esperar con esta nueva generación de Xbox, aunque esta no sea la resolución máxima al que esta consola pueda llegar ya que también tiene la capacidad de alcanzar la resolución de 8K 120FPS.

El diseño ha sido muy controversial ya que es de forma vertical que es algo no muy común en consolas de videojuegos aunque ya hay información que se puede utilizar de forma horizontal también, cuenta con tres canales de flujo de aire que distribuyen uniformemente las temperaturas que generan los avanzados componentes internos, por lo que la consola no se calienta ni hace ruido.

La innovadora arquitectura de enfriamiento paralelo permite disfrutar de experiencias de juego impresionante con una fidelidad gráfica y un rendimiento increíbles. También ha sido incluida una innovadora placa base dividida que garantiza que las partes internas de la Xbox Series X se mantengan a una temperatura constante, permitiendo aumentar la potencia.

Gracias a la nueva y revolucionaria Xbox Velocity Architecture, miles de juegos de Xbox One, incluidos los de Xbox 360 y los juegos originales de Xbox, experimentarán mejoras de rendimiento en la Xbox Series X., como tiempos de arranque y de carga mejorados, una velocidad de fotogramas más estable, una mayor resolución y una calidad mejorada.

En cuanto a los controles el diseño no ha cambiado mucho a diferencia de la Xbox One solo ha sido incluido un botón que estar dedicado para compartir videos y capturas de pantalla, también fue mejorada la cruz digital para que sea más útil en juegos de peleas y juegos de plataformas, cuenta con superficies esculpidas y una geometría refinada para una mayor comodidad durante el juego, gracias al agarre texturizado y a la cruceta híbrida no podrás fallar ni un solo disparo en los juegos shooter.

Los controles de la Xbox One funcionarán en Xbox Series X,  a diferencia de Sony, Microsoft ha confirmado que los mandos de Xbox One serán compatibles con Xbox Series X y todos sus juegos y viceversa. Así que también puedes usar el mando de Xbox Series X para jugar en Xbox One. Esta posibilidad de compatibilidad también se liga a los siguientes controles: Xbox Adaptive Controller, Xbox Elite Controller y mandos de terceros diseñados para Xbox One.

Características

  • Procesador CPU AMD Zen 2 de ocho núcleos a 3.8GHz
  • Tarjeta Gráfica AMD RDNA 2 personalizada con 52 CU a 1.825GHz (12 teraflops)
  • Memoria Ram 16GB GDDR
  • Almacenamiento 1TB SSD
  • Unidad Óptica 4K UHD Blu-Ray
  • Resolución  8K
  • Fotogramas por segundo 4K/120fps
  • Funciones Mandos Botón para compartir fotos y videos, Retroalimentación háptica, mando de dirección híbrido, compatibilidad con Xbox One y PCs.
  • Juego en la Nube  Microsoft xCloud
  • Retrocompatibilidad Xbox One y soporte Xbox 360 y juegos Xbox

No hay duda que ambas consolas prometen brindar la mejor experiencia en jugabilidad para esta nueva generación de videojuegos y que se están abriendo camino a la era digital muy pronto ya no veremos más juegos en formato físico sino que lo tendremos todo almacenado en la nube, solo nos queda esperar hasta fines de año para poder tener en nuestras manos estas consolas y poder disfrutarlas al máximo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *