Apple Lanza el iPhone 12, compatible con 5G

Noticias

Apple presentó este martes 13 de octubre los cuatro dispositivos que conformarán la nueva línea de iPhone 12. Estos, además de recibir importantes cambios a nivel de hardware y software, también llegarán con menos elementos en la caja.

Apple acaba de hacer oficial el iPhone 12. Se trata del modelo intermedio en esta nueva generación iPhone, situándose un paso por encima del esperado iPhone 12 mini, pero por debajo de los modelos 12 Pro y 12 Pro Max. El iPhone 12 aspira a ser uno de los superventas de Apple, tal y como ya lo consiguió el iPhone 11 a base de especificaciones que rozan la primera línea a un precio relativamente ajustado.

Este año se repite estrategia y, de nuevo, su modelo intermedio no apuesta por la triple cámara. No obstante, hay un importante (y esperado) salto a nivel de pantalla, y es que el iPhone 12 implementa tecnología OLED y resolución Full HD+ (Super Retina XDR) en un panel de 6.1 pulgadas. La conexión 5G también se hace protagonista en este iPhone 12 que, sobre el papel, presentará una dura batalla por debajo de los mil euros.

A partir del iPhone 12, sus próximos teléfonos ya no incluirán los clásicos accesorios (audífonos y cargador) y, en su lugar, solo vendrán con un cable Lightning a USB-C. Eliminando el adaptador de corriente y los EarPods que a menudo no se usan, pero incluyen el cable USB-C a Lightning de carga rápida, los empaques del iPhone sean más pequeños y livianos.

FICHA TÉCNICA

DESCRIPCIÓN
PANTALLAOLED Retina
2.532 x 1.170 píxeles, Super Retina XDR, 19.5:9
460ppp True-tone
PROCESADORApple A14 Bionic, 5nm
NPU Neural Engine de 4ª gen
64 / 128 / 256 GBSin determinar
DIMENSIONES Y PESO146,7 mm x 71,5 mm x 7,4mm
162g
SOFTWAREiOS 14
CÁMARAS TRASERASPrincipal: 12MP, f/1.6, OIS, QuadLED flash
Secundaria gran angular: 12MP, f/2.4
Vídeo: 4K Dolby Vision, 1080p/240fps, HDR
CÁMARA FRONTAL12MP, f/2.2, TOF 3D, slow-motion
BATERÍACarga rápida 18W e inalámbrica MagSafe
OTROSWiFi 6, 5G, BT 5.0, NFC, GPS, dualSIM, eSIM, altavoces estéreo Dolby Atmos, reconocimiento facial, resistencia al agua IP68

El iPhone 12 integra el chip A14 Bionic, de 5 nanómetros, el mismo que integra iPad Air. Tiene una CPU de 6 núcleos y GPU de 4 núcleos. El motor neuronal es de 16 núcleos, y puede realizar 11 billones de operaciones por segundo.

El iPhone 12 Pro tiene una banda de acero inoxidable en el lateral y viene en cuatro tonos: plateado, negro, oro y azul.

A su vez, los modelos de iPhone 12 Pro vienen con una clasificación IP68 lo cual les permite resisitr la inmersión en agua de hasta 6 metros por hasta 30 minutos, y están protegidos contra posibles derrames de líquidos, incluidos café y refrescos.

Ambos modelos integran Pantallas Super Retina XDR. El iPhone 12 Pro integra una pantalla de 6,1 pulgadas y el Pro Max, una de 6,7 pulgadas.

Doble cámara con mejor lente y mayor apertura

El iPhone 12 apuesta por una configuración de cámara doble, al igual que la generación pasada, con el iPhone 11. El sensor principal sigue siendo de 12 megapíxeles, junto a un gran angular también de 12 megapíxeles. Al igual que el año pasado, contamos con estabilizador óptico en el sensor principal. En este caso, el iPhone 12 tiene un sensor con mejor lente y apertura f/1.7, prometiendo mejores fotografías en baja luz.

Como es costumbre en Apple, el trabajo recae principalmente sobre el software, donde ha habido grandes mejoras. La primera de ellas es el HDR de nueva generación, Smart HDR 3. Se promete mejor rango dinámico y el detalle apunta a ser bastante rico.

El gran salto, aparte de la mejor lente, es en vídeo. El iPhone 12 es el primer móvil capaz de grabar en Dolby Vision 4K a una profundidad de 10 bits.

Del mismo modo, se puede editar vídeos Dolby Vision desde la app Fotos, iMovie o Clips, desde el teléfono.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.