Microsoft dejará de dar soporte a Windows 7 en enero de 2020

Noticias

Ciclo de vida de Windows 7

Microsoft dejará de ofrecer soporte técnico para Windows 7 el 14 de enero de 2020. Después de esto, la asistencia técnica y las actualizaciones de software de Windows Update que ayudan a proteger tu PC ya no estarán disponibles. Por lo que la recomendación es que pases a Windows 10 en algún momento anterior a enero de 2020, para evitar inconvenientes cuando necesites ayuda o soporte técnico ya que no estará disponible.

¿Que problemas genera?

Windows 7 todavía sigue teniendo un 36,90% del mercado, empujado sobre todo por el sector empresarial. Esto significa que las empresas que quieran seguir recibiendo parches de seguridad tendrán que pagar un mantenimiento exclusivo a Microsoft que durará otros tres años.

Al no tener soporte los usuarios quedarán protegidos ante cierto malware mientras se sigan recibiendo actualizaciones para el antivirus de Microsoft.Pero si aparecen vulnerabilidades críticas en el sistema operativo Microsoft ya no va a corregirlas.

¿Cual es la solución?

La solución es migrar a un nuevo sistema operativo que siga teniendo  mantenimiento. El salto lógico es pasarse a Windows 10, que mantiene las mismas especificaciones mínimas de hardware. Vas a necesitar un mínimo de 1 y 2 GB de memoria RAM para sus versiones de 32 y 64 bits, 16 y 20 GB de almacenamiento interno para las de 32 y 64 bits, una gráfica compatible con DirectX9 y una resolución de pantalla de como poco 800×600.

También puedes encontrar otras alternativas en el mundo de las distribuciones GNU/Linux. Entre ellas, seguro que vas a encontrar algunas más ligeras perfectas para ordenadores menos potentes, y quizá otras con una apariencia más similar a las versiones más antiguas de Windows.

FacebookLinkedInTwitterWhatsAppTelegram