El procesador de escritorio más rápido del planeta: Así lo anuncia Intel

Noticias

Intel anunció el nuevo procesador Intel Core i9-12900KS de 12ª generación y según la misma empresa, es el procesador de escritorio más rápido del mundo. Según especifica Intel Thermal Velocity Boost, este procesador ofrece una frecuencia turbo máxima de hasta 5,5 GHz. Y, además, cuenta con la tecnología Intel Adaptive Boost (Intel ABT). Este, permite ofrecer una mejor experiencia en juegos.

Este procesador Core i9 posee 16 núcleos (ocho núcleos de rendimiento y ocho núcleos de eficiencia) y 24 subprocesos y la potencia base del procesador es de 150 W.  TambiénP, incluye Intel Smart Cache de 30 MB que le permite obtener más potencia y rendimiento en juegos.

Según el anuncio, dado por el Gerente General del segmento de juegos, creadores y deportes electrónicos de Intel, Marcus Kennedy,

Intel sigue ampliando los límites de los juegos de escritorio con el nuevo procesador Intel Core i9-12900KS de 12ª generación.  Basado en la arquitectura híbrida de rendimiento de 12ª generación de Intel, este procesador puede alcanzar los 5,5 GHz en hasta dos núcleos por primera vez, lo que brinda a los jugadores más extremos la capacidad de maximizar el rendimiento.

Señaló Marcus Kennedy, el Gerente General del segmento de juegos, creadores y deportes electrónicos de Inte, en un anuncio.

Estas son las características y especificaciones más importantes de este nuevo procesador de Intel:

  • Tecnología Intel Adaptive Boost para mejorar el rendimiento de los juegos al permitir de manera oportunista frecuencias turbo multinúcleo más altas.
  • 16 núcleos (ocho núcleos P y ocho núcleos E), 24 subprocesos, potencia base del procesador de 150 W, Intel Smart Cache de 30 MB y compatibilidad con PCIe Gen 5.0 y 4.0.
  • Frecuencia turbo máxima de hasta 5,5 GHz con Intel Thermal Velocity Boost.
  • Conjunto de chips compatible con las placas base Z690 existentes con el BIOS más reciente recomendado para una mejor experiencia de juego.
  • Admite hasta DDR5 4800 MT/s y DDR4 3200 MT/s.

Por último, este nuevo procesador estará disponible a partir del 5 de abril con un precio inicial de 739 dólares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.