Valve Trabaja Para Restaurar Los Pagos A Los Desarrolladores Ucranianos

Noticias

Valve todavía no paga a los desarrolladores de juegos ucranianos por las ventas de sus juegos en Steam, pero está trabajando para restaurar esos pagos lo antes posible.

Hace aproximadamente dos semanas. Valve notificó a los desarrolladores de juegos ucranianos que había suspendido los pagos a los desarrolladores de Rusia y Bielorrusia debido a las sanciones. Sin embargo, nos sorprendimos cuando Valve también envió notificaciones a los desarrolladores ucranianos diciéndoles que también dejarían de recibir pagos. Todo esto, por los juegos en Steam de las desarrolladoras. El correo electrónico, enviado por Valve, solicita a los desarrolladores ucranianos que cambien su información bancaria para reanudar los pagos.

En ese momento, los usuarios especularon que podría deberse a que los desarrolladores de juegos rusos buscaban eludir las sanciones abriendo cuentas bancarias en Ucrania. Pero, eso no es exactamente lo que está sucediendo. Desde entonces, Valve aclaró el problema con los desarrolladores de juegos ucranianos para decir que los pagos se restablecerán una vez que haya resuelto algunos requisitos nuevos con su banco.

En ese último tweet, se aprecia el correo electrónico que recivió el desarrollador ucraniano Stas Shostack. Ahí, Valve dijo que su banco “nos había notificado que comenzarán a exigir que proporcionemos información bancaria intermediaria para todos los pagos electrónicos a cuentas en Rusia y Ucrania”.

Valve agregó que estaba “trabajando para comprender todos los nuevos requisitos” y “crear un camino para recopilar esta información” para reanudar los pagos. Todos los saldos pendientes de la cuenta serán enviados tan pronto como reciba esa aclaración.

Stas Shostak dijo que muchos desarrolladores de juegos ucranianos no se están arriesgando y ya han intercambiado su información bancaria con cuentas en países vecinos. Los correos electrónicos a los desarrolladores rusos también hacen promesas similares de reanudar los pagos. Esto, cuando aclaren la información requerida con su banco. Las cuentas bielorrusas, sin embargo, simplemente no pueden recibir pagos de Steam.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.