Google sin cookies ni rastreo.

Noticias

Google sigue poniéndose en desarrollo de Privacy Sandbox, con la llegada de Android y su nueva iniciativa de privacidad en línea. En Mountain View planean mejorar su sistema operativo móvil con las herramientas necesarias para evitar el rastreo de los usuarios. Esto sin atentar contra el negocio publicitario.

Todavía se desconoce cuál será el método que usará Google para incorporar Privacy Sandbox a Android, se ve algunas pistas de sus esfuerzos para la web. Desde hace tiempo, Google pretende terminar con el uso de cookies de terceros en Chrome. Su reciente acercamiento fue introdujo Topics, una nueva API para anuncios basados en temas de interés sacados del historial de navegación de cada usuario.

Según Google, llevar Privacy Sandbox a Android será parte de un “esfuerzo multianual” para crear nuevas soluciones de publicidad que sean más privadas. Dicho esto, significa que recién veríamos esta nueva función en acción en futuras versiones del sistema operativo móvil, sin una fecha clara.

“Estas soluciones limitarán el intercambio de datos de los usuarios con terceros y operarán sin identificadores de aplicaciones cruzadas, incluida la identificación de publicidad. También, estamos explorando tecnologías que reducen el potencial de recopilación de datos encubierta como formas más seguras para que las aplicaciones se integren con los SDK publicitarios”

indicó Google

La implementación de Privacy Sandbox en Android no implicará una eliminación inmediata de las herramientas publicitarias. De acuerdo con Google, seguirán ofreciendo soporte a las “plataformas de anuncios” existentes. La mayoría de los ingresos de Google vienen desde el mercado publicitario. Sin embargo, toca esperar la implementación para saber efectos y concluir en si fracasó o logró mejorías el nuevo proyecto de Google.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.