Twitter ha dejado de funcionar en los iPhone 6

Noticias

Twitter está dejando de funcionar en los iPhone 6 y 6 Plus tras su última actualización, según confirmaron algunos usuarios que aún usan esos smarthphones. La nueva versión de la app disponible en la App Store ahora requiere de un dispositivo con iOS 14 o superior para funcionar. Mientras, que los iPhone 6 y 6 Plus solo pueden recibir iOS 13.6.1.

No es oficial por qué Twitter ha dejado de dar soporte a los iPhone 6 y iPhone 6 Plus. Sin embargo, es probable que se deba al poco número de usuarios que todavía utilizan estos modelos. De hecho, y según datos de Apple, solo un 7% de los usuarios de iPhone cuenta con un dispositivo con iOS 13. Twitter, además, dejó de dar soporte a su app en iOS 12 y versiones anteriores el año pasado por el escaso numero de usuarios con esta versión.

También es probable que la última versión de Twitter cuente con funciones que no son compatibles con iOS 13. Aun así, y según, Apple Insider, la compañía de Cupertino permite a los desarrolladores adaptar sus aplicaciones a sistemas operativos más antiguos. Esto es algo que, precisamente, Twitter ha estado haciendo hasta ahora.

Los usuarios que tienen un iPhone 6 o iPhone 6 Plus e intentan acceder a Twitter a través de la app todavía pueden navegar por la interfaz o acceder a sus perfiles, pero los tweets no se muestran y algunas de las principales funciones están terminadas. Por otro lado, aquellos usuarios con un iPhone 6s o un modelo superior con iOS 13, pueden actualizar el sistema a una nueva versión para así evitar perder el soporte.

Los iPhone 6 y 6 Plus también llegaron con un nuevo aspecto, apostando por esquinas y macros más redondeados. Aparte, un frontal donde el cristal estaba ligeramente curvado. Meses después, Apple los renovó por los iPhone 6S y 6S Plus, modelos que destacaron por la llegada de 3D Touch, un procesador más potentes y mejoras en el apartado fotográfico. Afortunadamente, estos dos últimos modelos pueden actualizar a iOS 15 o recibir actualizaciones de seguridad de iOS 14. Por lo tanto, Twitter puede funcionar con normalidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.