Como bloquear el spam desde el servidor con CPanel

Manuales y Tutoriales

El Spam o correo no solicitado habitualmente contiene algún tipo de publicidad pueden resultar molesto y peligroso en el día a día sobre todo en el ámbito laboral, porque no solo llena tu buzón de correo no deseados, sino que pueden contener mensajes engañosos o scripts potencialmente peligrosos.

Para solucionar este problema que aqueja a muchas empresas aplicaremos filtros anti spam y de palabras clave que permitirá reducir la cantidad de correo no deseado que llega a la bandeja de correo.

Primer paso:  Aplicar el filtro anti spam

 

En esta opción podemos configurar las los correos de lista blanca (correos permitidos) y lista negra (Correo bloqueados), es recomendable que los correos de lista negra sean movidos a una carpeta especial de manera que podamos revisarlo posteriormente.

Segundo paso:  Aplicar filtro de correo electrónico global

Se coloca el nombre del filtro de correo, aplicamos las reglas a escala de dominio o de contenido del mensaje y determinamos la acción a realizar por parte del servidor cuando se cumpla alguna de las reglas.

Por lo general dejamos en la opción de Borrar mensaje, pero en caso que posteriormente quieras verificar de manera manual, puedes redirigir al correo electrónico que definas.

A continuación te dejamos un manual del uso del CPANEL.

[dflip id=”173″][/dflip]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.