Google acaba de ingresar al mercado de los relojes inteligentes al presentar Google Pixel Smartwatch en el evento Google IO 2022.
Los relojes inteligentes se han convertido en una parte importante del mercado de dispositivos portátiles en los últimos años. Gracias a Apple, el atractivo de estos dispositivos ha crecido significativamente en los últimos tiempos. Si bien Android también tuvo una buena cantidad de ofertas de relojes inteligentes, Google nunca tuvo uno en su línea. Ahora, parece que Google finalmente está ingresando al mercado, ya que anunció su propio reloj inteligente en Google IO 2022.
Si bien esta es la primera vez que el gigante tecnológico lanza oficialmente un reloj inteligente con la marca Pixel, no es el primer intento de Google. En 2016, cuando Google presentó por primera vez su teléfono Pixel, la compañía casi lanzó un reloj inteligente Pixel junto con él. Pero la idea quedó descartada debido a la incertidumbre de Google sobre el producto. Avance rápido unos años más tarde, Google agregó el Pixel 6 a su línea y ahora se está preparando para expandir la cartera de dispositivos de la compañía con el Pixel Watch.
Diseño del Google Pixel Smartwatch
En la última edición de su conferencia anual de desarrolladores, Google IO 2022, el gigante tecnológico finalmente presentó el Pixel Watch. El diseño presenta un aspecto circular familiar junto con una corona táctil y un botón lateral. Pixel Watch ejecutará un Wear OS 3 actualizado donde albergará una interfaz de usuario relativamente nueva, notificaciones inteligentes y ofrecerá una mejor navegación. Además, los usuarios pueden esperar que el reloj incluya las aplicaciones nativas de Google, como Google Maps, Assistant, Wallet y Home, entre otras. Aunque puede que no sea una edición especial de alto precio como el reloj inteligente Tag Heuer Super Mario, Google dice que Pixel Watch será un “producto de precio premium” y que se lanzará en el próximo otoño.
Otra parte notable del anuncio de Pixel Watch fue su integración con Fitbit. Aunque probablemente siempre estuvo en las cartas después de que Google adquiriera la compañía por $ 2.1 mil millones en 2019. Rick Osterloh, vicepresidente senior de dispositivos y servicios de Google, ha declarado que esto irá más allá de las personalizaciones y que la integración se implantará en toda la experiencia de Pixel Watch. Sin embargo, Osterloh también ha mencionado que los datos de Google y los datos de Fitbit permanecerán privados y separados debido a la promesa que el propietario de Stadia hizo a los reguladores cuando compró Fitbit.
En términos de compatibilidad, Pixel Watch necesitará una cuenta de Google y un teléfono con Android 8.0 o posterior. Esto significa que el próximo reloj inteligente será incompatible con los iPhone. Aparte de esto, Google aún no ha compartido detalles más específicos sobre Pixel Watch. De todos modos, será interesante ver cómo será la recepción del propio reloj inteligente de Google, especialmente en medio de la inmensa popularidad del Apple Watch.