Los controladores para Windows 10 ya está en Steam Deck

Noticias

Valve dijo que los jugadores podrán instalar cualquier sistema operativo en su dispositivo Steam Deck, y ahora los controladores para Windows 10 están disponibles.

Las cosas le van muy bien a Valve estos días. La compañía acaba de lanzar su muy esperada PC portátil Steam Deck y ahora es su activo más lucrativo. Steam, ha registrado un crecimiento masivo en 2021, lo que demuestra que la plataforma continúa en popularidad. Con su nuevo dispositivo portátil ahora en manos de la gente, los jugadores y críticos se están familiarizando con él en las últimas semanas. Aunque, está diseñado para incorporar el propio sistema operativo de la empresa de forma predeterminada, es ahora posible instalar un sistema operativo diferente y el desarrollador acaba de agregar soporte para Windows.

En una publicación reciente, Valve ha lanzado controladores de Windows para Steam Deck. Los fanáticos pueden descargar controladores oficiales de Windows para GPU, Wi-Fi, Bluetooth, así como controladores de audio para usar en Steam Deck desde la página de recursos. Sin embargo, solo muestra soporte para Windows 10 y tampoco es posible realizar un arranque dual del dispositivo con más de un sistema operativo.

Valve se sorprendió por la gran demanda del dispositivo, por los muchos comentarios positivos sobre el dispositivo y comentarios sobre cómo se puede aprobar. Se espera que el nuevo dispositivo este disponible pronto en otros países, ya que su popularidad crece a medida que pasan las semanas. El desarrollador ya está pensando en un seguimiento, lo que probablemente significará modelos mejorados.

Hay exactamente 1,219 juegos hasta el momento, y se espera que este número aumente rápidamente. A pesar que, hay algunos problemas iniciales según una serie de revisiones. El hecho de que Valve haya creado esencialmente una PC móvil podría marcar el comienzo de una nueva era de juegos portátiles. Incluso, el propio Gabe Newell ha dicho que Steam Deck representa un “trampolín” en la industria.

1 comentario en «Los controladores para Windows 10 ya está en Steam Deck»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.