Youtube y las novedades de este año.

Noticias

YouTube, uno de los mayores servicios de streaming del mundo, tiene claro pelearle a Twitch o TikTok. Debido a nuevas funciones donde beneficiaran a creadores y usuarios de la plataforma. Neal Mohan, jefe de producto de YouTube, reveló las principales novedades que llegaran este 2022 a la plataforma de videos. El servicio se centrará en mejorar varias de las características anunciadas en 2021, aunque sin dejar de lado las nuevas presentaciones. Donde lo destacado se relaciona con el tema de los NFTs y el metaverso.

Según Mohan, destacó Shorts como una de las presentaciones más relevantes de YouTube, que ya ha acumulado 5.000 millones de vistas desde 2021. La función de videos cortos se ha convertido en el preferido de los creadores de contenido ya que pueden llegar a una mayor audiencia, por eso la compañía decidió mejorar las características de esta herramienta. Como nuevos efectos, funciones en la edición y también la posibilidad de los creadores de responder comentarios mediante un video.

También ofrecerá nuevas formas de monetización, permitirá a los usuarios crear shorts asociándose con patrocinadores y obtener ingresos gracias a sus seguidores, ya sea por la compra de un articulo en un video ´un ‘super chat’ , que es exclusividad hacia el usuario. Referido a las compras, YouTube esta trabajando en un función llamada ‘Shopping’ donde los usuarios podrán adquirir los productos desde la propia app.

Por otro lado, YouTube ha mostrado interés por los NFT. El jefe de producto de YouTube espera que estas características puedan servir para que los creadores construyan “relaciones más profundas con sus seguidores”

“Por ejemplo, el poder ofrecer a los seguidores la propiedad verificable de vídeos, fotos, obras de arte e incluso experiencias exclusivas de sus creadores favoritos podría ser una perspectiva convincente tanto para los creadores como para su audiencia”

aseguró el Directivo.

El metaverso también es un punto importante para YouTube. En este caso, la compañía planea desarrollar características que ofrezcan una “experiencia de visualización más inversiva”. No obstante, Mohan sugiere que son prestaciones que podrían tardar en llegar.

Todas estas nuevas características llegarán progresivamente a lo largo del año. Algunas de estas funciones, de hecho, ya se están probando en un pequeño número de usuarios, pero no hay una fecha de lanzamiento determinada.

FacebookLinkedInTwitterWhatsAppTelegram