Cae el bitcoin debido a la guerra entre Rusia y Ucrania.

Noticias

El mercado de las criptodivisas está siendo duramente afectado por la situación en los países europeos. Así como también, el disparo del precio del gas en la Unión Europea y los índices bursátiles desplomándose en todo el continente. El conflicto militar entre Rusia y Ucrania está impactando gravemente a la economía, no solo europea, sino también mundial.

El precio del bitcoin ya había caído por debajo de los 40 000 dólares el pasado fin de semana. Debido a las crecientes tensiones geopolíticas entre Rusia y la OTAN, el precio de la criptomoneda ha seguido en bajada. El bitcoin prácticamente ha perdido la mitad de su valor máximo, q lo alcanzó en noviembre de 2021 con 68 990 dólares. Si los enfrentamientos militares siguen propagándose, es probable que disminuya hasta menos de los 30 000 dólares.

También, dogecoin y ethereum, han caído en el transcurso de las primeras horas de hoy un 17% y un 12% respectivamente.

Según Ben Caselin, jefe de investigación y estrategia en el intercambio de criptomonedas AAX. Esta gran caída de las principales criptomonedas, comprueba que son activos de grandes variaciones o inversiones de riesgo. Esto, en gran parte por su mayor integración con los mercados financieros globales lo que los hace activos de riesgo.

El bitcoin había tenido una caída de un 17% a comienzos del 2022. Pero no se debía al conflicto armado en Europa del este, sino también a la prohibición de la criptomonedas propuestas por el Banco Central de Rusia. Sin embargo, las sanciones del gobierno ruso a las criptomonedas es poco conveniente, pues es la mejor herramienta para esquivar las sanciones económicas de parte de Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.