Una nueva fábrica de ‘chips’ estará en Alemania

Noticias

La fábrica de chips que Intel planea construir en Europa estará en Magdeburgo, ciudad al noreste de Alemania situada a unos 150 km de Berlín. Así lo dijo, Pat Gelsinger, el director general de la compañía.   El primero de los pasos que dará la compañía estadounidenses para reforzar a Europa en el mercado de los semiconductores es una inversión de 17 000 millones de dólares.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, también participó en el anuncio de Intel con el propósito de dar visibilidad a la estrategia que ha empezado la Unión Europea. Esta consiste en, incrementar el peso de Europa en el mercado mundial de la fabricación de chips. Los países europeos están sumamente decididos a reducir su dependencia de los principales productores del continente asiático. Ya que, según Intel, actualmente el 80% de los circuitos integrados se fabrican en Asia.

En la estrategia IDM 2.0 que Pat Gelsinger dio a conocer en marzo de 2021, está incluido los 17 000 millones de euros que invertirá Intel en la fábrica de Alemania. También, esta compañía invertirá durante la próxima década un total de 80 000 millones de euros para reforzar el papel de Europa en esta industria. En definitiva, este es, el mensaje más contundente que han defendido von der Leyen y Gelsinger de forma conjunta.

Ursula von der Leyen y Pat Gelsinger argumentaron que es necesario reforzar toda la cadena de producción de semiconductores europea. Por esto, Gelsinger ha anticipado que sus próximas inversiones también recaerán en otros cuatro países europeos. Por supuesto, la Unión Europea pretende que otros fabricantes sigan los pasos de Intel, pues, ellos pondrán la piedra madre invirtiendo en sus centros de investigación europeos.

Además de la nueva fábrica de chips en Alemania, Intel está negociando el inicio de otra fábrica en Italia. Por otra parte, Francia, acogerá un nuevo centro de I+D. Y, finalizando, España también estará beneficiada a través de la colaboración que Intel planea hacer en el Centro de Supercomputación de Barcelona. Por último, según Gelsinger, todas las instalaciones que tendrán en Europa utilizarán fuentes de energía 100% renovables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.