La Unión Europea lanza nueva ley para dispararse en el mercado de ‘chips’

Noticias

La Comisión Europea, liderada por Ursula Von Der Leyer, presentó este martes una Ley Europea de Chips con la que se prevé movilizar más de 45 000 millones de euros para cuadriplicar hasta 2030, con el fin de convertir a Europa en potencia mundial en la fabricación de chips y así disminuir la dependencia hacia Estados Unidos y Asia.

Bruselas pronostica que al final de la década de 2030, el 20% de los chips se produzca en la UE, entonces tendrán que multiplicar por 4 su producción ya q hoy en día apenas llegan al 10 %. El plan movilizará 12 000 millones en inversiones adicionales, tanto pública como privada, que se sumarán a los 30.000 millones de euros de inversiones públicas ya planeadas.

«La Ley Europea de ‘Chips’ llega en el momento adecuado con dos objetivos principales: a corto plazo aumentar nuestra resiliencia ante futuras crisis, anticipando y evitando problemas en las cadenas de suministro. Y a medio plazo hacer de la UE un líder industrial en este mercado muy estratégico».

Afirmó Von Der Leyen.

También, 30 000 millones de la inversión pública irán dirigidas a la construcción de megafabricas para aumentar la producción, por lo que suavizará sus normas de ayudas de Estado para permitir, por primera vez, subsidiar la construcción de fábricas de «primera generación»

El plan contempla alianzas con socios como EE.UU o Japón, puesto que, según palabras de la presidenta: «ningún continente puede ser enteramente independiente». Todo esto para ponerse en la pelea y ser potencia en un mercado donde la dependencia es notoria frente a Asia, que tiene el 80% de todo el mercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.