La Amenaza De Meta A La UE Tras No Agilizar La Transferencia De Datos

Noticias

Meta, el multinacional negocio de Mark Zuckerberg, ha informado la polémica amenaza contra la Unión Europea sobre retirar las 2 más importantes redes sociales de su franquicia, Facebook e Instagram, si no se facilita la transferencia de datos entre Europa y América.

Esto debido a que, en Julio de 2020, una sentencia emitida por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea decretó que el mecanismo de transferencia de datos entre América y la UE no es válida debido a que los Estados Unidos no daban las suficientes garantías frente a la protección de privacidad de los datos. Desde Entonces, diferentes organismos europeos decidieron suspender la transferencia de datos de usuarios dentro de la Unión Europea a Estados Unidos, debido a esto Meta decidió lanzar el comunicado en donde mostraban la negativa frente al veredicto del TJUE.

“Es probable que no podamos ofrecer varios de nuestros servicios más importantes, como Facebook e Instagram, en Europa, lo que afectará de forma negativa a nuestro negocio, nuestra situación financiera y resultados de las operaciones”, dice parte del comunicado de la multinacional. Donde también explica la importancia que es para su negocio la capacidad de procesar datos entre diferentes países del mundo.

Sin duda estamos a la espera del veredicto final y, si realmente el tribunal toma consecuencias muy graves contra Meta. Teniendo en cuenta que no solo afectaría a la franquicia, sino que también a millones de usuarios en toda Europa, viéndose afectados enormemente en ya no contar con algo tan fundamental hoy en día como una red social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.