¿Qué es una VPN?, ¿Qué se puede hacer con ellas?, Listado de VPN gratuitas

Artículos

Las Virtual Private Netword (VPN), es un tipo de red en donde se crea una conexión segura desde internet con mayor seguridad, ya que proporciona una conexión cifrada.

También conocidas en español como Red Privada Virtual, esta herramienta te ofrece una seguridad de estado anónimo en internet donde tu IP y ubicación no será visibles para otras personas, la conexión cifrada evitará que tu ordenador no este vulnerable a ataques de hackers.

Este software es muy usado en el entorno corporativo, entre las principales funciones que podemos realizar con esta herramienta son lo siguiente.

  • Puedes acceder a páginas web que se encuentra en cualquier parte del mundo y que se encuentra censuradas en su zona geográfica ya que no se detecta tu IP solo se registra el código de la VPN, solo tienes que conectarte a la VPN de la región que deseas y listo.
  • Te otorga seguridad en tu información ya que a los protocolos de tunelización y los procesos de cifrado de datos tus documentos correrán menos peligro que si estuvieran almacenados directamente en una red abierta al público.
  •  El teletrabajo es uno de los que más ha usado esta herramienta ya que a través de una VPN puede permitir el acceso indiscriminado a la red propia de una empresa.

Turbo VPN

Sin nombre de usuario, sin contraseña, sin registro, sin límite de ancho de banda.
Turbo VPN es gratuito e ilimitado para desbloquear sitios, ver videos en línea, omita aplicaciones bloqueadas, asegure puntos de acceso WiFi y navegue de forma privada y anónima.

  • Privacidad. No necesitas iniciar sesión. Los usuarios no pueden ser rastreados.
  • Red segura. Protege del hackeo bajo un WiFi público.
  • Evita el firewall de la escuela u oficina. Desbloquee los sitios web.
  • Desbloquee sitios web, transmisiones en línea o juegos.
  • Desbloquea actualizaciones, funciones e incluso vídeos que están bloqueados en tu país.

ProtonVPN

Es compatible con Windows, Mac, Linux, Android y iOS, no tiene límite de velocidad ni de datos, es completamente gratis, te ofrece conectarte a 3 servidores entre ellos esta Estados Unidos, Países Bajos y Japón, está disponible para 1 disponibles pero si deseas conectarte a mas servidores puedes pasarte al plan Premium donde te ofrece 30 países y conectarte a 10 dispositivos.

HIDE.me

Esta aplicación compatible con Windows, Mac, Linux, Android y iOS, se encuentra en plan gratuito y el de pago, te brinda acceso a 5 servidores Canadá, Países Bajos, Alemania, y dos en los Estados Unidos, pero a diferencia del anterior esta herramienta en la versión free te ofrece un límite de datos de 10GB al mes solo podrás conectarte a 1 dispositivo a la vez pero mantiene su política de no registro.

Otro de sus características de esta herramienta es que no podrás acceder a Netflix América, tampoco permite trafico P2P a no ser que solicites la versión de pago.

ZoogVPN

Este servicio te ofrece en la versión gratuita te ofrece poder conectarte a 3 servidores Ámsterdam, Londres, Washington, solo puedes usarlo en un dispositivo a la vez y te permite un límite de datos de 2GB al mes junto a un límite de velocidad, también podrá sintonizar una multitud de servicios de transmisión gratuitos y Premium .

Funciona muy bien con Windows, Mac, Linux, iPad, iPhone y Android, incluso admite BlackBerry, Apple TV, Linux, Chromebook, enrutadores y otros.

Windscribe

Esta VPN te ofrece un límite de datos de 2GB al mes, te ofrece conexión a 10 servidores, no tiene límites de velocidad, la cantidad de dispositivos a conectarte es ilimitada y es completamente gratis, pero a diferencia de los otros servicios VPN este no ofrece el mismo nivel de seguridad que la versión de pago.


Las VPN te pueden ser de mucha ayuda, pero ten en cuenta que debes tener cuidado al momento de escoger una VPN gratuita ya que muchos de estos guardan y venden tu información personal a otras empresas, investiga bien al momento de escoger alguna VPN gratuita y si puedes optar por una de pago es mejor aún ya que estas ofrecen un  nivel de seguridad mas avanzado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.