Robo de información histórico a NVIDIA

Noticias

La máxima compañía de tarjetas gráficas del mundo, NVIDIA, sufrió un gran robo el pasado fin de semana. Cuando fue robado 1TB de información muy sensible. Entre los robos se encuentran tecnologías, gráficas nuevas, nuevas arquitecturas y muchas cosas más. Ahora el robo, ha empezado a traer consecuencias para NVIDIA.

El mejor de los ciberataques ha golpeado duramente a NVIDIA durante el fin de semana. Esto hizo sacar a la luz el código fuente de los controladores críticos, la posibilidad de desactivar el LHR para la minería e incluso información sobre el futuro hardware de la compañía. Una de destacadas es la próxima arquitectura Blackwell.

Sobre lo que pasó el pasado 25 de febrero. Según el periódico británico ‘The Telegraph’, los hackers habían penetrado en el sistema de correo de la compañía, así como en las herramientas de desarrollo. Esta noticia fue preocupante, porque si los ciberdelincuentes han hackeado el correo interno, podrían haber accedido a claves e información confidencial, y usar esas claves para robar datos.

Ahora, un informante anónimo ha enviado capturas de pantalla que muestran una lista de archivos que, según ellos, son el código fuente de la tecnología DLSS.

El informante que envió estas capturas de pantalla a TechPower Up está examinando en código para ver el funcionamiento interno de DLSS. También, la lista parece bastante creíble, porque incluye archivos C++, cabeceras y activos que componen DLSS.

Tener en cuenta que el código filtrado se trataría de la versión 2.2 de DLSS, así que es una versión reciente que incluye los últimos cambios de la tecnología. Esto supone un problema grande para NVIDIA, quien tiene esta tecnología como una de sus principales bazas comerciales.

Esta filtración de código podría ser la clave para que la comunidad de controladores de código abierto de Linux lleve DLSS a la plataforma. Para los usuarios, los jugadores, esto puede ser una buena noticia, siendo que para NVIDIA sea todo un revés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.