Piden a Sony y Microsoft detener operaciones en Rusia

Noticias

El viceprimer ministro de Ucrania, Mykhailo Fedorov, pidió a Microsoft, Sony y a las demás empresas de desarrollo de juego y plataformas que detengan las operaciones en Rusia.

“bloquee temporalmente todas las cuentas rusas y bielorrusas, detenga temporalmente la participación de equipos y jugadores rusos y bielorrusos en todos los eventos internacionales de deportes electrónicos y cancele todos los eventos internacionales que se celebren en el territorio”. de Rusia y Bielorrusia”.

Dijo Fedorov en un tweet.

Fedorov, que también se desempeña como ministro de transformación digital de Ucrania. Etiquetó las cuentas oficiales de Xbox y PlayStation en las redes sociales y dijo que abandonarían el mercado ruso si “apoyan los valores humanos”.

“La Federación Rusa ha llevado a cabo un ataque militar engañoso e indignante contra mi país. Imagínense, en 2022, los misiles de crucero atacan barrios residenciales, jardines de infancia y hospitales en el corazón de Europa”

Se lee en la carta abierta.

La petición se produce luego de que miembros de la industria de la tecnología y los medios confirmaran que limitarían temporalmente los servicios en Rusia. Un ejemplo son Apple y Google, que están restringiendo las operaciones en la región, limitando o bloqueando el acceso a los servicios de las compañías.

Disney, Sony y Warner Bros también han detenido algunos estrenos cinematográficos en Rusia. Eliminando de las carteleras, las películas como Turning Red, The Barman y Morbius de sus listas de estrenos en el país.

La industria de los juegos en general se ha solidarizado a favor de Ucrania. Todo esto con, numerosos desarrolladores y publicaciones que prometen ayuda financiera para ayudar a los afectados por la invasión rusa. Los estudios que operan en Ucrania también pidieron ayuda, y el CEO de Frogwares, Wael Amr, pidió detalladamente a las empresas tecnológicas que “tomen una

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.