Varias empresas de videojuegos han recaudado millones para Ucrania

Noticias

En solo unas pocas semanas, la industria del juego ha recaudado millones de dólares para obras de caridad dirigidas hacia Ucrania.

Las empresas de juegos de todo el mundo se han unido para recaudar dinero para la ayuda humanitaria en Ucrania. Desde estudios japoneses como The Pokemon Company y Bandai Namco, gigantes occidentales como Ubisoft y Epic, compañías increíblemente cercanas a la invasión, como CD Projeckt Red y GSC Game World, decenas de líderes de la industria han recaudado millones para la causa. Y ahora, finalmente podemos determinar con precisión cuánto se ha donado a través de varios esfuerzos de caridad y recaudación de fondos.

Según los datos recopilados por Levvel , hasta ahora se han recaudado $195,258,400. Esto, gracias a que los gigantes de los juegos se unieron y usaron sus enormes plataformas. Los datos también clasifican los esfuerzos de recaudación de fondos y las donaciones de cada empresa. Estando, Epic Games y los recientes esfuerzos de Fornite de Microsoft a la cabeza con la asombrosa cifra de 144 millones de dólares.

No sorprende ver que la donación conjunta de Epic y Microsoft representa la mayor parte de los 200 millones de dólares. Esto involucró a Epic donando todas sus ganancias de Fortnite de un período de cuatro días a organizaciones benéficas. También, Microsoft se separó del recorte que normalmente haría de las compras en Battle Royale.

En segundo lugar está Humble Bundle, con su paquete Stand With Ukraine que recaudó más de $20 millones. Ofreciendo juegos como Back 4 Blood, Fable Anniversary, Sunset Overdrive, Max Payne 3 y Spyro Reignited Trilogy por solo $ 40. El paquete rápidamente demostró ser un éxito entre la comunidad de jugadores. Mejor aún, Humble Bundle y los editores de los juegos no tomaron una parte del dinero recaudado, por lo que todo se destinará a las cuatro organizaciones benéficas con las que se asoció la plataforma.

El resto de la lista consiste en esfuerzos de Sony, Embracer Group, Riot Games y más, la mayoría de los cuales donaron más de un millón cada uno.

Si bien $195,258,400 es un esfuerzo increíble por sí solo, esto aún no refleja la cantidad total recaudada por la comunidad de jugadores en general. Anteriormente, el propio paquete de caridad de itch.io recaudó $6 millones. Los streamers también se han unido a la causa, y Asmongold recientemente recaudó $400 000 mientras jugaba Lost Ark y Elden Ring.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.