Anonymous ha asegurado haber hackeado las cámaras de seguridad del Kremlin ruso

Noticias

La famosa comunidad de hackers, Anonymous, lleva semanas asegurando actuar ante la invasión a Ucrania por parte del gobierno de Vladimir Putin.

‘The Black Rabbit World’, un hacker que actúa en nombre de Anonymous, parece haber conseguido entrar en los sistemas de videovigilancia del gobierno ruso. Al menos, así lo ha confirmado una de las cuentas de comunidad de hacktivistas a través de su perfil de Twitter. La publicación muestra un vídeo donde se retransmite contenido supuestamente grabado por las cámaras de seguridad presentes en las instalaciones del Kremlin, y con una cita de uno de los hackers que dice lo siguiente: “No nos detendremos hasta que revelemos todos sus secretos. No podrán detenernos. Ahora estamos dentro del castillo, Kremlin”.

No es la primera vez que Anonymous habría hackeado uno de los servicios del Kremlin. La comunidad de hackers, de hecho, aseguró el pasado 24 de febrero habían iniciado una “guerra cibernética contra el gobierno ruso”. Días después, una de las cuentas del grupo, aparentemente destinada a mostrar los resultados de los hackeos, mostraba cómo habían cambiado la programación de los canales rusos para transmitir lo que está sucediendo en Ucrania.

Recordemos que Rusia justifica la guerra como una “operación militar” y oculta a sus ciudadanos el impacto real de la guerra, como los destrozos en las diferentes ciudades o el número de muertes. Para ello, recurren a cadenas y medios de comunicación afiliados a su gobierno. Estos se encargan de distribuir desinformación sobre el conflicto bélico. La misión de Anonymous, por tanto, es la de ofrecer a los ciudadanos rusos “la verdad sobre la invasión de ucrania”. Así lo confirmaron en un tweet, donde aseguraban haber enviado 7.000.000 de mensajes de texto a usuarios rusos sobre el conflicto bélico.

No está claro cuál es el objetivo de Anonymous a la hora de tomar el control de las cámaras de seguridad. No obstante, es probable que se trate de uno de los múltiples avisos que el grupo de hackers ha estado enviado al gobierno ruso a través de sus perfiles sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.