No más ‘chips’ para Rusia y Bielorrusia

Noticias

Las dos compañías de informática más grandes del mundo, AMD e Intel, declararon la detención de todos los envíos de chips a Rusia y Bielorrusia.

Intel y AMD dijeron ayer jueves que las dos compañías habían detenido las ventas de sus productos en estos dos países. Este un compromiso trascedente en la industria de chips que forma parte de las medidas internaciones de presión contra la invasión rusa.

“Intel condena la invasión de Ucrania por parte de Rusia y hemos suspendido todos los envíos a clientes tanto en Rusia como en Bielorrusia”

Dijo Intel, que había suspendido todos sus envíos.

En otro comunicado:

 “En base a las sanciones impuestas a Rusia por Estados Unidos y otras naciones, en este momento AMD está suspendiendo sus ventas y distribución de productos”

Comentó, un representante de AMD.

El pasado 24 de febrero, el Departamento de Comercio de Estados Unidos pusó un nuevo requisito de licencia basado en la Lista de Control de Comercio para Rusia. La microelectrónica, la aviónica, los equipos de navegación y exportaciones al país de industrias claves son restringidos por este requisito.

La industria de los chips ha sido poco precisa en cuanto a su reacción ante el conflicto de Ucrania. A pesar de esto, las normas de exportación incluyen a Rusia en una lista negra y a las empresas que operan allí.

Una fuente cercana a la mayor y más importante fábrica del mundo, TSMC, dijo a un medio importante como el Washington Post, que la fundición ha suspendido todas las ventas a Rusia. Así como también, a terceros que suministraban productos a Rusia.

Sin embargo, en comparación con el mercado global, las ventas de chips a Rusia representan una pequeña fracción de las ventas totales.

FacebookLinkedInTwitterWhatsAppTelegram