La burbuja Tech de China ha explotado

Noticias

La época en la que las grandes tecnológicas chinas estaban disparadas y en plena expansión parecen haber quedado atrás. Xi Jinping cortó las alas de muchos gigantes el pasado año y ahora tenemos a dos de ellas sufriendo los efectos de forma devastadora. La burbuja tech china, esa que parecía igualar estas empresas con sus homólogas en Estados Unidos, parece haber reventado.

“las firmas de internet chinas están valorándose en bolsa a mínimos históricos. Gozaron de valoraciones premium durante los pasados años de rápida expansión, pero la venta masiva ha hecho que la burbuja explote por completo”

Así destacaba el analista Wang Guanran.

Así es: hasta el pasado 15 de marzo Tencent había perdido 530.000 millones de dólares desde su mejor valoración en febrero de 2021. Alibaba está en las mismas, y había perdido casi 522.000 millones de dólares. Son las grandes protagonistas de una tendencia que afecta a otras como Meituan (254.600 millones menos) e incluso Xiaomi (56.100 millones menos).

Captura De Pantalla 2022 03 22 A Las 16 11 19

Tencent, dice adiós al crecimiento. La compañía exitosa del sector tecnológico chino, está en horas bajas. Se espera que la segunda empresa más importante de China desvele que estamos ante su ritmo de crecimiento más lento desde que se tienen datos.

No parecía que Tencent se fuera a ver tan afectada por las iras de los gobernantes chinos, pero las restricciones en el mundo de los videojuegos para limitar el tiempo que los jóvenes dedican a esta forma de entretenimiento han causado estragos en la línea de flotación de la tecnológica.

Las acciones de Alibaba bajaron tanto que la empresa trató de aprovechar para recomprarlas y así lograr que la cotización subiera y no ha funcionado. Al menos no como se esperaba, y a la espera de lo que esté por venir, Alibaba es el otro gran ejemplo de la caída en desgracia de las grandes tecnológicas chinas. Se creían que en china de repente todo era jauja, pero de eso nada.

FacebookLinkedInTwitterWhatsAppTelegram