Google compra a una de las mejores empresas de ciberseguridad

Noticias

La respetada empresa de ciberseguridad, Mandiant, que descubrió el hackeo de SolarWinds, fue comprada por Google por 5.400 millones de dólares. Ya oficialmente lo han anunciado las 2 compañías en un comunicado, ahí aseguran que los desafíos de ciberseguridad se han acelerado en frecuencia, gravedad y diversidad.

La fundación de Mandiant se remonta hace 18 años, fundado por el estadounidense Kevin Mandia, antiguo ejecutivo y oficial de las fuerzas aéreas de EE.UU. La compañía, se unirá al equipo de Google Claud, luego del acuerdo que se realizará tras un pago metálico de 23 dólares por acción. La intención de Google es integrar a los 600 consultores, 300 analistas y a Mandiant su catálogo de seguridad.

La primera compra de Google en el ámbito de ciberseguridad fue la compra de la empresa española VirusTotal, y la segunda más reciente fue en enero de este año por Siemplify. La mejora de los servicios de consultoría en materia de ciberseguridad, detección de ataques, herramientas de respuesta, validación, control y monitorización, son algunas de las funciones que busca Google en Mandiant.

Con la adquisición de Mandiant, Google da un salto de calidad enorme para convertirse en apoyo a los Estados Unidos en materia de ciberseguridad. Y experiencia tienen, puesto que está empresa estuvo encargada de investigar el ciberataque a Colonial Pipeline, la mayor empresa de gasolineras de EE.UU.

Mandiant se puso en el ojo del mundo tras la publicación del informe APT1 en 2013. Este informe reveló, evidencias de una unidad del ejército chino estaba realizando ciberataques contras al menos 141 organizaciones estadounidenses. También, se dio a conocer por los éxitos como el descubrimiento del hackeo a SolarWinds.

Ahora, la experiencia de Mandiant estará al servicio de Google, que reforzará considerablemente su departamento de seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.