Una vista accidental sugiere que incluso el Explorador de archivos de Windows 11 podría usar anuncios integrados en el futuro. Sin duda, es difícil escapar de los anuncios que luchan por su atención en Internet hoy en día.
Descubierto por el usuario de Twitter Florian Deaubois. El anuncio apareció en forma de un banner de llamada a la acción para Microsoft Editor, algo que la compañía dice que fue enviado por error.
En una declaración proporcionada de Brandon LeBlanc, gerente sénior de programas de Microsoft para Windows, a The Verge dice que el anuncio era «un banner experimental que no estaba destinado a ser publicado externamente y se apagó». Aunque, está claro que la prueba nunca tuvo la intención de hacerlo al involucrar a usuarios externos. La declaración de LeBlanc no descarta la posibilidad de anuncios integrados del sistema operativo en el futuro.
Vale la pena señalar que, esta no es la primera vez que Microsoft usa anuncios dentro del Explorador de archivos de Windows para sus propios servicios. Previamente había lanzado un gran banner de suscripción a OneDrive en 2017. Windows 10 tampoco es ajeno a los anuncios, ya que se pueden encontrar en su pantalla de bloqueo, menú de inicio y aplicaciones.
Los banners publicitarios y las ventanas emergentes son una molestia, pero también podrían hacer que Windows se llene más. Naturalmente, esto podría tener un efecto colateral en lo que respecta al rendimiento de la PC para juegos. Puesto que, los procesos en segundo plano podrían dificultar el aumento de fps.
También, es cierto que el anuncio de Microsoft Editor en cuestión no es el anuncio de banner más intrusivo que existe. Sin embargo, su implementación podría sentar las bases para una mayor presencia publicitaria dentro de Windows. Esto es algo que quizás podría tentar a los entusiastas de los juegos a cambiar a Steam OS, especialmente porque la llegada de Steam Deck. Estos han creado una plataforma para el sistema operativo basado en Linux e incluso tienen los controladores para usar Windows 10.