Programas para soporte remoto, ventajas y Desventajas

Artículos

Los programas de soporte remoto permiten al usuario poder interactuar con cualquier ordenador que se encuentre ubicado en otro lugar.

Estas herramientas permiten al usuario poder acceder a archivos, instalar o desinstalar programas  o realizar cualquier otra modificación, también es utilizado en su mayoría acceder al ordenador de la oficina desde la comodidad de la casa para poder resolver cualquier problema.

En el caso de Microsoft a partir del Windows XP ya viene incorporado el software de acceso a escritorios remotos trayendo una gran aceptación por parte de los usuarios, pero a diferencia de este existen en el mercado varias herramientas  que te brindan este servicio ya se de forma gratuita o de pago y que también han incluido otras funcionalidades que permiten conectar con Smartphone y tablets.

Ventajas

  • Poder realizar copias de seguridad a distancia.
  • Poder realizar el mantenimiento correspondiente a distancia.
  • Transferir archivos de un ordenador a otro.
  • Disponibilidad de resolver cualquier problema que tenga siempre que tenga conexión a internet.
  • Rentabilidad, este tipo de herramienta representa un gran ahorro de dinero, ya que se evita gastos de transporte.

Desventajas   

  • En caso que se pierda la conexión a internet también se perderá la administración remota.
  • Solo puedes hacer trabajos de mantenimiento al software pero no al hardware.
  • Algunas herramientas solo te permite poder conectarte a un solo ordenador a la vez.
  • Algunas herramientas solo se puede utilizar en un sistema operativo determinado.
  • Esta herramienta funciona únicamente con internet.

Algunas de las herramientas de conexión remota que existen en el mercado ya sea de forma gratuita o de pago son los siguientes.

TeamViewer

Esta herramienta es una de las más conocidas en este sector, en el caso de uso personal tienes el pan gratuito pero si lo quieres usar dentro de una empresa o negocio lo mejor es optar por el plan de pago, esta programa se encuentra disponible para todos los sistemas operativos, establece conexiones entrantes y salientes entre dispositivos, acceso y asistencia en tiempo real, te facilita reuniones y chats.

AnyDesk

Disponible para Windows, MacOS, Android, iOS, Linux, FreeBSD, RaspBerryPi, Chrome OS, esta herramienta que se encuentra completamente gratis y es una de las más fácil de usar y que incluso tiene la versión para móviles donde podrás conectarte a tu ordenador desde tu dispositivo móvil ya sea Android o iOs.

HelpWire

HelpWire permite a los especialistas proporcionar diagnósticos remotos y controlar cualquier dispositivo de puerto USB y serie. Conectado por Internet, el equipo remoto del cliente aparecerá en el ordenador del técnico como si estuviera conectado a su máquina físicamente, es compatible con Windows, MacOs, Linux y Android.

Todas sus conexiones de red establecidas están protegidas de forma fiable con encriptación avanzada, lo que garantiza un alto nivel de seguridad para la transferencia de datos, esta herramienta de pago también proporciona atención inmediata mediante un chat en vivo.

Iperius Remote

Este programa te permite utilizar su versión gratuita incluso en su empresa pero con ciertas limitaciones a diferencia de la versión de pago que te ofrece funciones avanzadas donde podrás abrir múltiples conexiones y tener características que mejorarán en gran medida su trabajo.

En versiones profesionales, Iperius Remote le permite tener una libreta de direcciones compartida de computadoras y grupos (empresas). Esta lista de contactos está disponible para operadores y administradores, y se puede personalizar con permisos y configuraciones específicos.

Apple Remote Desktop

Este programa que es propia de MacOs, pero a diferencia de Windows, este servicio tienes que comprarlo para poder obtenerla y su precio está entre los 89.99 euros, una de las desventajas de este programa es que este servicio solo se puede usar en dispositivos MacOS.

Escritorio Remoto Windows

Windows como ya se mencionó anteriormente ya viene implementando esta herramienta desde hace algunos años (WindowsXP), y es compatible con Android o iOS, pero una de las desventajas de esta herramienta es que no se encuentra disponible en la versión Home del Windows 10 sino que tendrás que adquirir la licencia de una versión superior como la Pro de este sistema operativo para poder utilizarla.


Ahora que ya conoces algunas de las herramientas de soporte remoto ya sea gratuita o de pago puedes optar por la que mejor se  acomode a tus necesidades ya sea en el ámbito personal o en el trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.