Como conectar Microsoft Excel con MySQL

Artículos

En este artículo te vamos a indicar como puedes conectar Microsoft Excel con una base de datos en este caso MySQL ya sea que lo necesites para insertar datos, obtener registro de nuestra base de datos para poder trabajarlos en una hoja de cálculo.

Antes de empezar necesitaremos instalar dos programas a nuestro ordenador.

El primer programa se llama “Microsoft Visual Studio Tools for Office Runtime 2010 Setup” lo descargas desde aquí: https://www.microsoft.com/es-es/download/confirmation.aspx?id=48217

Después de instalar el primer programa descargas el segundo programa llamado “MySQL for Excel”, y lo descargas desde aquí: https://dev.mysql.com/downloads/windows/excel/

Esperamos que termine de instalar y le damos en finalizar.

Después ingresamos a Microsoft Excel y nos dirigimos  a la pestaña de Datos y le damos clic en el icono de “MySQLforExcel” y le damos en “nueva conexión”.

Luego en Connection Name colocamos “localhost”, en Username “root”, si tu base de datos tuviera alguna contraseña lo colocas en Password, si no lo dejas en blanco y le damos en OK (En caso tengas instalado la base de datos MySQL en la misma máquina, de lo contrario debes colocar el número de IP del servidor con sus respectivos usuario y password).

Vamos a observar que todas nuestras bases de datos nos aparecerán en el lado derecho y desde ahí ya podremos trabajar con ella.

Esperemos que le pueda servir esta información para que pueda trabajar con su base de datos en una hoja de cálculo sin ningún problema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.