Lista de editores de código gratuitos

Artículos

Los editores de código son la herramienta fundamental de todo programador, si perteneces al mundo de la programación sabrás que siempre dependerás de uno para poder realizar tu trabajo.

Si bien es cierto sabemos que se pueden utilizar los editores de texto Notepad en caso de Windows y TextEdit en caso de MacOS, pero para un programador de hoy en día estas herramientas son insuficientes para desarrollar tareas complejas de códigos web ya que no cuentan con las funciones necesarias, así que quédate para que conozcas los mejores editores de códigos gratuitos que te podrían facilitar en tu trabajo.

Atom

Es un editor de código fuente de código abierto para MacOS, Linux, y Windows​ con soporte para múltiples plug-in escritos en Node.js y control de versiones Git integrado, desarrollado por GitHub. Atom es una aplicación de escritorio construida utilizando tecnologías web.

Visual Studio Code

Es un editor de código fuente desarrollado por Microsoft para Windows, Linux y MacOS. Incluye soporte para la depuración, control integrado de Git, resaltado de sintaxis, finalización inteligente de código, fragmentos y refactorización de código. También es personalizable, por lo que los usuarios pueden cambiar el tema del editor, los atajos de teclado y las preferencias. Es gratuito y de código abierto, aunque la descarga oficial está bajo software privativo e incluye características personalizadas por Microsoft.

Brackets

Es un editor de código fuente con un enfoque principal en el desarrollo web. Creado por Adobe Systems, es un software gratuito y de código abierto licenciado bajo la Licencia MIT, y actualmente Adobe y otros desarrolladores de código abierto lo mantienen en GitHub. Está escrito en JavaScript, HTML y CSS. Brackets es multiplataforma, disponible para MacOS, Windows y la mayoría de las distribuciones de Linux, el objetivo principal de Brackets es su HTML en vivo, funcionalidad de edición CSS y JavaScript.

Bluefish

Es un software editor HTML multiplataforma POSIX y con licencia GPL, lo que lo convierte en software libre.

Bluefish está dirigido a diseñadores web experimentados y programadores y se enfoca en la edición de páginas dinámicas e interactivas. Es capaz de reconocer diversos lenguajes de programación y de marcas, corre en muchos de los sistemas operativos compatibles con POSIX (Portable Operating System Interface) tales Linux, FreeBSD, macOS, OpenBSD, Solaris y Tru64.


Notepad ++

Es un editor de texto y de código fuente libre con soporte para varios lenguajes de programación. Con soporte nativo para Microsoft Windows.

Se parece al Bloc de notas en cuanto al hecho de que puede editar texto sin formato y de forma simple. No obstante, incluye opciones más avanzadas que pueden ser útiles para usuarios avanzados como desarrolladores y programadores.


Vim

Es una versión mejorada del editor de texto Vi, presente en todos los sistemas Mac, Windows y Linux, Busca proporcionar el poder del editor de Unix de facto ‘Vi’, con un conjunto de características más completo.

Es muy personalizable y extensible, lo que lo hace muy atractivo para usuarios que demandan gran cantidad de control y flexibilidad en la edición de texto.


PSPad

Es un editor de texto con licencia freeware orientado a programación.

Permite la edición en C, C++, COBOL, Batch, CSS, Fortran, Foxpro, HTML, XHTML, archivos de configuración INI, Java, Javascript, KiXtart, Object Pascal, Pascal, Perl, PHP, Python, RSS, base de datos estándar SQL, Tcl, Tex, scripts de comando UNIX, VisualBasic, XML y x86, con la capacidad de añadir 6 lenguajes más. También sirve como editor hexadecimal.


Aptana Studio

Es un entorno de desarrollo integrado de software libre basado en eclipse y desarrollado por Aptana, Inc., que puede funcionar bajo Windows, Mac y Linux y provee soporte para lenguajes como: PHP, Python, Ruby, CSS, Ajax, HTML y ActionScript 3.0 (Adobe AIR). Tiene la posibilidad de incluir complementos para nuevos lenguajes y funcionalidades. Los desarrolladores lo definen como el IDE de desarrollo web de código abierto más potente.


Antes de decidir cuál editor de código escoger, debes pensar primero en lo que necesitas de un editor ya sea los atajos por teclado, la apariencia, estabilidad o la velocidad al momento de correr tu código.

La mejor manera es probar con algunos de ellos que te llame mejor la atención, así podrás definirte por uno, muchos de estos editores de código gratuito te podrán brindar la comodidad que necesitas para tu estilo de trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.