¿Qué sucede después de que vence un nombre de dominio?

Artículos Manuales y Tutoriales

Un nombre de dominio antes de quedar disponible públicamente debe pasar por diferentes etapas, estos no aplican para nombres de dominio de nivel superior, conocidos también como dominios territoriales (ccTLDcountry code top-level domain“)

Etapas de vencimiento de dominio

N° días de vencimientoAcciones
Día 1Se realiza la primera notificación para renovar el nombre de dominio. Esta notificación es por correo electrónico o telefónicamente. Si el cliente no renueva el nombre dominio, este expira y es aparcado.
Día 4En la segunda notificación de renovación. Cliente aún podrá renovar el nombre de dominio sin costo alguno. Cualquier sitio web o servicio de correo electrónico asociado con el nombre de dominio es interrumpido.
Día 12En la tercera y última notificación para renovar el nombre de dominio. El cliente aún podrá renovar el nombre de dominio sin costo alguno.
Día 19El cliente puede renovar el nombre de dominio pagando $80 dolares por concepto de recuperación y renovación.
Día 25El nombre de dominio ingresa a una subasta para nombres de dominio vencidos.
Día 31El dominio ya no podrá renovarse.
Día 36Finaliza la subasta de nombres de dominio vencidos. Si no hay pedidos pendientes ni postores para la subasta de nombres de dominio vencidos, se lista el nombre de dominio en una subasta de liquidación.
Día 41Finaliza la subasta de dominios en liquidación.
Día 42Se devuelve el nombre de dominio al registro y queda retenido antes de liberarlo para su registro general.

Nota: Un cliente, puede renovar un nombre de dominio vencido sin costo alguno hasta el día 18 a partir de la fecha de expiración.

Si se renueva un nombre de dominio vencido entre el día 19 y el 42, se deberá pagar una tarifa por recuperación de $80.00.

Si un dominio está disponible para renovación luego del día 42, la tarifa por recuperación sigue siendo de $80.00 dolares.

Si el dominio es liberado para si registro general, el costo de renovación es el precio standard del mercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.