Cuando un profesional estás con la decisión de comprar una nueva computadora, siempre salen las interrogantes ¿Cuál debo comprar, laptop o PC?, ¿La PC me tendrá encadenado a un escritorio?, ¿Las laptops son más propensas a accidentes?
Si tomamos en cuenta que la Laptop y la PC tienen las mismas características y se sometieran a las mismas cargas de trabajo de 8 horas trabajando a máxima capacidad, enchufada, no solo el rendimiento sería un problema, ya que una PC de escritorio puede enfriar los componentes de alto rendimiento para que funcionen todo el día, por otro lado, las laptops se centran en la portabilidad, peso y el tamaño, por lo que sus soluciones de refrigeración son menos eficientes y se ralentizarán durante largos tiempos de uso, además de ello los ventiladores y las baterías fallarán después de algunos años debido al funcionamiento constante de alto rendimiento en estas condiciones.
Cada tipo de computadora está diseñado para resolver una problemática en específica, ambos tipos de equipos tiene sus fortalezas y debilidades.
Las computadoras de escritorio
- Están diseñadas para la productividad y para largas jornadas de trabajo con un menor desgaste de los componentes.
- Mayores opciones de personalización de hardware y componentes internos.
- Son más fáciles de actualizar.
- Sus componentes tienen un mayor tiempo de vida útil.
- El costo de mantenimiento es de menor precio.
Las Laptops
- Están diseñadas y orientadas a la portabilidad, por lo que su ventaja radica en que puedes llevar tu área de trabajo a cualquier lugar.
- Excelentes herramientas para presentación de trabajos, exposiciones o reuniones de negocios.
- Cuenta con autonomía de energía (batería), por lo que si existe un corte de luz no perderás el trabajo que estás avanzando.
- Menor riesgo de daño de componentes internos a causas de un corto circuito o apagón.
- Ocupan menor espacio.
De nuestra parte no podemos recomendar ¿cuál comprar o cuál es mejor entre Laptop o PC?, ya que dependerá del uso profesional que le darás.